Pre - writing:
Comenzaremos
con una lluvia de ideas sobre los elementos, funciones y estructura de una
carta. Tras conseguir extraer los principales aspectos citados anteriormente,
guiaremos a los niños para que investiguen cuáles son y qué vocabulario básico
necesitarían para la elaboración de una carta en otro idioma, en este caso
usaremos el inglés.
First – writing:
Con
las ideas y conceptos que han canalizado anteriormente, les propondremos
escribir una carta a niños de otro colegio inglés o americano, con los cuales
ya nos hemos puesto en contacto y de acuerdo para que ellos hagan lo mismo en
español. De esta manera realizaremos una carta que posteriormente tendrá un
importante función, comunicarnos con otros niños de países muy lejanos para
transmitirles nuestras vivencias, experiencias, gustos, hobbies, etc.
Second - writing:
Tras
una lectura en clase de la carta, los
alumnos realizarán una rúbrica de sus compañeros y una autoevaluación propia,
con lo que queremos conseguir que los niños vean donde pueden mejorar su carta
antes de su envío. Tras revisar estas mejoras, escribirán de nuevo la carta, ya
finalizada para enviarla.
Follow – up:
Continuaremos en contacto con los otros niños y recibiremos sus cartas, las cuales leeremos y
colgaremos por toda la clase. A partir de aquí crearemos un buzón común para
toda la clase, en el que el alumnado podrá introducir cartas para sugerir propuestas,
para analizar algún problema y un largo etcétera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario